El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, anunció que, a partir del próximo jueves se abrirán comedores comunitarios en Acapulco, Zihuatanejo y Petatlán, para dar alimentos a la población que se ha visto afectada por la emergencia sanitaria derivada del Covid-19.
Durante su mensaje a través de un vídeo en vivo difundido en redes sociales, el mandatario estatal, señaló que, el objetivo de su gobierno en los próximos 15 días es disminuir la velocidad de contagios entre la población y crear los protocolos para regresar a la normalidad.
Astudillo Flores, señaló que, en Acapulco los comedores comunitarios se instalarán en colonias como Ciudad Renacimiento, Emiliano Zapata y Caleta, mismos que serán administrados por la Marina y el Ejercito Mexicano, mientras que, los insumos los pagará el gobierno estatal.
El jefe del ejecutivo estatal, aseguró que, en las siete regiones del estado se mantendrá la sana distancia y el quédate en casa, porque el semáforo que se puso en marcha permanece en rojo con alto riesgo de contagio.
Señaló que, después del 15 de junio si las condiciones lo permiten y los contagios disminuyen, podrá pensarse en la reapertura de las playas y reactivación del sector turístico, pero todo depende del apoyo y responsabilidad de la población.
Sobre los temas educativos, aclaró que, no habrá regreso a clases en este ciclo escolar, y esperan el inicio en educación básica para el 10 de agosto, siempre y cuando el semáforo se encuentre en verde, porque no van a arriesgar la salud de estudiantes, maestros y personal administrativo.