Abrirán 305 nuevos espacios en academias de salud en la UAGro

El rector Javier Saldaña Almazán dijo que de los 305 nuevo espacios que se tendrán en licenciaturas de la salud, 50 de estos serán en la escuela de Medicina.

Enrique Hernández Campos | El Sol de Acapulco

  · jueves 27 de agosto de 2020

Cortesía | Gobierno del Estado de Guerrero

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, anunció que habrá una ampliación de 305 nuevos espacios en la matricula de ingreso a las carreras de la salud en este ciclo escolar 2020-2021.

Durante su participación en la conferencia de prensa que encabezó el gobernador Héctor Astudillo Flores desde el municipio de Cruz Grande, el rector de la UAGro, dijo que de los 305 nuevo espacios que se tendrán en licenciaturas de la salud, 50 de estos, serán en la escuela de Medicina.

"Haciendo un gran esfuerzo, y consultando a directores y a los integrantes del consejo universitario, se determinó, aprobar este incremento de la matrículas en las escuelas de Enfermería, Medicina, Odontología, Nutrición, y Ciencias Químicas, habrá cinco estudiantes más por grupo en este nuevo ciclo escolar", expresó Saldaña Almazán.

Dijo que en Medicina una de las más demandas en la Universidad Autónoma de Guerrero en cada inicio de ciclo escolar, habrá 50 nuevos espacios, por lo que pasarán de 211 nuevos estudiantes a 261 este año.

Saldaña Almazán, reconoció que es un esfuerzo que se hace al interior de la UAGro, sin embargo, dijo que se contará con el respaldo del gobierno del estado, para llevar el funcionamiento de esta ampliación de la matricula de alumnos en las escuelas de la salud.

Añadió que los nuevos espacios en cada institución educativa, serán ocupados por los aspirantes que tengan un buen resultado en el examen de admisión que se realiza bajo todos los protocolos sanitarios.

Recordó también que un total de 57 licenciaturas, se tubo pase director de todos los aspirantes, tomando en cuenta la política de cero rechazo este ciclo escolar por la pandemia del Covid-19, que implementó el gobierno federal.