Las candidaturas del PAN para los cargos de elección popular que estarán en disputa en el 2021 estarán abiertas para ciudadanos sin partidos, académicos, empresarios e intelectuales que estén dispuestos a enarbolar las banderas de la solidaridad, subsidiaridad y búsqueda del bien común, aseveró el dirigente municipal de este instituto, Jorge Catalán Ávila.
Entrevistado en su oficina, el presidente del blanquiazul, aclaró que esta postura no deja a un lado a los militantes de acción nacional en Guerrero, por el contrario, deben también buscar los espacios para que, los mejores cuadros abanderen al partido y puedan ganar la mayoría de los espacios.
“Acción nacional apuesta por sí mismo y siendo como es, una entidad de interés público, no cierra única y exclusivamente en nuestros militantes, sino que se abre para que seamos competitivos a la sociedad civil, dándole a los ciudadanos, las candidaturas que más se acerquen al perfil deseado”, señaló.
Catalán Ávila, afirmó que, buscarán obtener la mayoría en la cámara de diputados y evitarán que Morena avance porque sus políticas están destruyendo al país, las instituciones y poniendo en riesgo la vida de los mexicanos, en lo que consideró un retroceso que durará seis años.
Dijo también que, están reformando los estatutos del PAN para que, la afiliación sea más sencilla y más ciudadanos puedan ingresar al partido en miras a los comicios electorales del 2021 poniendo por delante el lema “por una patria ordenada y generosa y una vida más digna para todos”.