El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, informó que, el mes de abril ha sido el que ha registrado la menor incidencia delictiva desde que se comenzó a medir por parte del gobierno federal, lo que indica los buenos resultados de la coordinación entre las autoridades.
Al encabezar la conferencia diaria de actualización de casos por Covid-19 desde Chilpancingo, el mandatario estatal, explicó que, los homicidios dolosos han disminuido y Guerrero ya no es el estado con mayor violencia en el país, toda vez que, se ubica en la décima posición.
"En el primer cuatrimestre del 2021, cierra por tercer año consecutivo con cifras a la baja en temas de violencia, abril que acaba de terminar ha sido el mes con menor incidencia delictiva en toda la historia dela contabilidad", expresó.
Astudillo Flores, informó también en el tema de la vacunación que este lunes comenzó la aplicación del biológico a los adultos de 50 a 59 años, en las regiones Costa Grande y Norte, donde los invitó a que acudan para protegerse de la enfermedad.
En torno a los incendios forestales dijo que, la secretaría de Protección Civil y personal de la Conafor continúan combatiéndolos en varias regiones y reiteró su llamado a los campesinos para que no quemen las tierras y provoquen las conflagraciones.