El delegado de los programas sociales federales en el estado de Guerrero, Iván Hernández Díaz, anunció el inicio de una campaña de afiliación para adultos mayores de 65 años que serán beneficiarios del programa de Pensión para el Bienestar, que hasta ahora se venía aplicando únicamente para quienes tienen más de 68 años.
El funcionario federal estableció que debido a problemas presupuestales que se tuvieron en los tres primeros años de gobierno esta pensión sólo se entregaba a l os mayores de 78 años, pero se estableció como pensión universal sin importar si estaban pensionados por el Issste el IMSS o alguna otra institución de seguridad social.
Estableció que en Guerrero se hará una campaña de afiliación y detección de adultos mayores que estén entre los 65 y los 67 años que tendrá cinco fases para no generar acumulación de personas y así evitar los riesgos que se tiene por la pandemia.
Agregó que la estrategia principal para la afiliación será la que se ha venido utilizando y que es la visita domiciliaria de los servidores de la nación, directamente a los beneficiarios.
Y en el caso de quienes ya han acudido a dejar solicitudes en la oficinas de la Secretaría del Bienestar se les contactará vía telefónica.
En otros temas, el delegado indicó que también se trabaja el reforzamiento en el programa de Jóvenes Construyendo el futuro y en el de Sembrando Vida como lo anunció el presidente de la República, pues estos programas tiene la intención de mejorar la calidad de vida de personas que por algún motivo están realizado actividades ilícitas para sobrevivir y hoy tiene una oportunidad de cambiar su vida.