El gobierno estatal inauguró la primera clínica en la zona centro de Guerrero en Chilpancingo, en la que se invirtieron 60 millones de pesos, en la que se atenderán a unos 60 pacientes en forma gratuita.
La inauguración estuvo a cargo por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda. La clínica lleva el nombre "Dr. Raymundo Abarca Alarcón", ya que estará dentro de ese hospital regional.
Lee también: Se aplicaron mil mdp para fortalecer la equidad en Guerrero: Evelyn
La mandataria resaltó que se trata de una necesidad sentida para la entidad, y agregó que su construcción se realizó por apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador.
La unidad de hemodiálisis contará con 13 equipos para realizar el procedimiento, conformado por sillones reclinables. Habrá dos consultorios para ofrecer servicio de Nefrología, Nutrición y Psicología.
En el evento, Juan Antonio Ferrer, subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud Federal, señaló que la actual administración trabaja en entregar 18 obras hospitalarias que en la anterior administración quedaron inconclusas.
También que en la actual administración se han equipado 10 hospitales en la entidad, y que se han regularizado y pagado los sueldos de 2 mil 500 trabajadores.