Después de tres horas de estar cerrada a la circulación la Autopista del Sol, tramo Acapulco-Chilpancingo, tras el desalojo de los normalistas de Ayotzinapa, se puede transitar con precaución.
En efecto, en punto de las 3:12 de la tarde, el personal de Caminos y Puentes Federales regresó a los módulos de cobro para reanudar sus operaciones.
Con la vigilancia del personal de la Guardia Nacional y policías estatales, los vehículos que van al puerto de Acapulco o viajan a Chilpancingo, finalmente pudieron circular por la vía de cuota.
Lee también: Suspenden corridas de autobuses por enfrentamiento en la Autopista
Antes se recogieron piedras y petardos que no explotaron que quedaron regados sobre el asfalto, además de sofocarse el fuego de unos pastizales que se incendiaron por una bomba molotov.
La zona está resguardada por el personal antimotin y están en máxima alerta para impedir que traten nuevamente de tomar la caseta de peaje de Palo Blanco.
Como mudo testigo del enfrentamiento que protagonizaron normalistas de Ayotzinapa contra los antimotines, quedó el tráiler propiedad de Soriana, que chocó contra un módulo de información que estaba vacío.
Hasta el momento sigue la cifra de heridos en 15 por parte del personal de la Guardia Nacional, quienes fueron atendidos por personal médico y llevados a un hospital para su atención médica.