Autoridades de gobierno, instalaron un centro de acopio de alimentos para mascotas que resultaron afectadas tras el paso del huracán John.
Este módulo estará dentro del zoológico de Chilpancingo, donde fue colocado una lona y se pidió a la población que acuda a este punto a hacer sus donaciones en especie.
Lea también: Cocodrilos salen del estero “El Negro”; rondan playas de Ixtapa
De acuerdo con las autoridades este módulo estará funcionando en un horario de 9 a 15 horas de lunes a viernes, donde los artículos que se pide a la población, tienen que ver con alimentos sellados, enlatados o los conocidos sobres, principalmente.
Mencionaron que estos productos serán destinados para aquellos refugios, dónde fueron llevados varias mascotas, que fueron rescatadas tras el desastre causado por las intensas lluvias de la semana pasada.
Y es que de acuerdo con las autoridades, en esta contingencia los refugios temporales que se habilitaron recibieron no solo a las personas, sino a sus mascotas.
Dependencias como la Secretaría de Seguridad Pública, pidió a la población que cuidara a sus mascotas e incluso emitió algunas recomendaciones para evitar que estas se perdieran entre tanta convulsión social.
Se informó que en los albergues temporales se habían destinado espacios para que pudieran estar las personas junto con sus mascotas.