Con el propósito de que participe un número mayor de personas en las elecciones del 6 de junio, el Instituto Nacional Electoral (INE) atenderá en sus módulos sin cita de por medio para el trámite de nuevas credenciales de elector con fotografía o para cambio de domicilio.
De acuerdo a un comunicado de prensa, el INE anunció que a partir del primero y hasta el 10 de febrero, todos los módulos de atención ciudadana estarán atendiendo a todas las personas sin necesidad de cita.
Se explico que la prioridad es atender a quienes deseen hacer el cambio de domicilio, así como para las y los jóvenes que acaban de cumplir los 18 años o que los cumplirán antes del 6 de junio y deben tramitar por primera vez su credencial de elector para poder votar.
También, para aquellos que quieran hacer una reposición por extravío o robo, se le dará como fecha límite para hacerlo hasta el 25 de mayo.
En ese orden, se informó que en el caso de quienes tienen credenciales que vencieron en 2019 o 2020, todavía pueden participar en esta elección y acudir a los módulos a renovarla una vez que pase la jornada electoral y quienes ya hicieron el trámite, solo deben de acudir a los módulos a recogerla a partir del 16 de febrero.
Finalmente, se informó que quienes hayan hecho cita previa, será respetada, tal y como fue confirmada y en el caso que quienes no la tengan, pueden acudir a cualquier módulo, aunque no esté cerca de su domicilio.