La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero, abrió una investigación de manera oficiosa sobre las denuncias de presunto aviso sexual cometido dentro de instituciones de educación públicas y privadas en la entidad.
A través de un comunicado de prensa, el titular de la CDHEG, Ramón Navarrete Magdaleno, informó que instruyó a la Segunda Visitaduría General y a las delegaciones regionales que acudan a las escuelas donde se exhibieron las denuncias públicas, con la finalidad de establecer comunicación con las presuntas agraviadas y abrir así las indagatorias.
En la misiva se señala que los trabajos serán realizados con "completa discreción para salvaguardar la seguridad de las presuntas víctimas", mismas que han expresado a través de pancartas su inconformidad en contra de docentes de escuelas públicas y privadas de Chilpancingo, Acapulco, Petatlán, Iguala y Taxco.
Navarrete Magdaleno culmina asegurando que se dará seguimiento a cualquier próxima denuncia que surja en otras instituciones educativas o en cualquier lugar donde se presenten conductas de este tipo que atentan contra la dignidad de las mujeres.