Integrantes del Foro Guerrerense de Abogados, solicitaron a la Cámara de Diputados federal que se inicie un proceso de desafuero en contra de la diputada federal Rosario Merlín García, por impedir que se cumplimente un procedimiento judicial para darle posesión a su legítimo propietario de un terreno, que se localiza en Punta Diamante.
En conferencia de prensa, la dirigente de los abogados, Perla Maldonado Rodríguez, explicó que el miércoles pasado acompañaron a su compañero Rafael Hernández Bedolla, para darle cumplimiento a un mandato judicial para desalojar a las personas que invadieron por órdenes de la legisladora federal, Merlín García, su terreno ubicado en el parque ecológico de viveristas, lote 20, manzana 2.
Sin embargo, cuando el actuario iba a proceder al desalojo, llegaron hombres provistos de machetes y palos, quienes los agredieron e impidieron que se pudiera cumplimentar la orden de desalojo que se ordenó al ganar el juicio civil que inició para recuperar su predio.
La dirigente del Foro Guerrerense de Abogados, Maldonado Rodríguez, dijo que la diputada federal, Rosario Merlín, se escuda utilizando a Máximo Cruz González, quien saben es su prestanombres, mismo que aparece como dueño del terreno, utilizando escrituras falsas, pero que quedó demostrado legalmente que el legítimo propietario es su compañero Hernández Bedolla.
El mismo agraviado, relató que este 4 de septiembre llegó con el actuario al predio de su propiedad, pero no fue posible hacer el desalojo, en virtud de que la diputada federal de Movimiento de Regeneración Nacional, Rosario Merlín, dio la orden de no permitir que se llevara a cabo el mandato del juez.
Por esa razón, está solicitando a la cámara de diputados que inicie el procedimiento de desafuero de la legisladora federal, porque es quien instruye a la gente para que a través de la violencia le impidan tomar posesión de su terreno, que compró con grandes sacrificios.