Integrantes del Colegio de Abogados del Estado de Guerrero advirtieron que de quedar un militar frente a la Fiscalía General del Estado impugnaran el nombramiento.
En conferencia de prensa los abogados especificaron que la perdona que llegue al cargo debe ser guerrerense, con experiencia en la abogacía y que conozca los problemas del Estado.
El abogado José Luis Gallegos Peralta enfatizó que los militares no están capacitados para hacerse cargo de la fiscalía por no estar capacitados en el el sistema de justicia penal.
Lee también: Trabajadores mantienen paralizada la Fiscalía en demanda de que salgan directivos
Por ello, pidió a los elementos de la SEDENA tener un acto de congruencia y retirar esas propuestas.
“Mis respetos para la SEDENA pero ellos en su ámbito de acción son mejores, pero acá donde la sociedad civil tiene problemas no no puedes ayudar, le pediría a la milicia en un acto de congruencia, de vergüenza, retirarán esas candidaturas para ser fiscal, más allá de la política”.
Asimismo el jurista Victor Contreras Flores detalló que tres de los militares a concursar por la terna de la FGE no pueden ocupar el cargo por presuntas irregularidades ante la ley.
“No debe militarizarse la Fiscalía, mucho menos se debe improvisar con los perfiles que lleguen esto es un tema de seguridad y afecta a todos los guerrerenses, este proceso de selección debe ser transparente.
Diputados y gobernadora tienen que hacer que se vuelva a confiar en las autoridades”, concluyó.