Abogados de Acapulco insistieron un nuevo llamado al congreso de Guerrero para que no designe nuevamente a un militar como titular de la Fiscalía General del Estado, porque se correría el riesgo de sufrir una crisis social y laboral.
En conferencia de prensa los abogados Joaquín Juárez Solís del consejo de jurista del estado, Julio Cesar Romero López abogado postulante y Pablo Andalón presidente de la barra de abogados de Acapulco, dijeron que los legisladores no deben de actuar con desconocimiento, sino con responsabilidad en la selección de quien tendrá la responsabilidad de la procuración de justicia en la entidad.
Lea también: Pide aspirante a dirigir la FGE que el Congreso considere “al pie de la letra” requisitos de convocatoria
Los litigantes afirmaron que el ejército como institución fue creado para otros fines, no para la procuración de justicia, por lo que no se debe de considerar nuevamente a un militar en dicho cargo que debe de ser designado a un abogado con experiencia, con conocimiento y con una amplia trayectoria en de la impartición de justicia.
“Como abogados, nosotros hemos realizado una revisión minuciosa de los perfiles de cada uno de los propuestos en la terna presentada por el gobierno del estado, y entre estos nosotros consideramos que la mejor propuesta que se tiene para poder levantar la fiscalía que esta devastada en estos momentos, es Antonio Sebastián Orduño, en esos momento ya no estamos para seguir improvisando y poniendo en riesgo la procuración de justicia que se requiere en Guerrero”, señalaron.
Indicaron que como abogados y representantes de agrupaciones de profesionistas, estarán vigilantes en el proceso de selección del nuevo fiscal que realizará el congreso de Guerrero, luego de la terna enviada por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, a casi un mes de haber sido destituida Sandra Luz Valdovinos Salmerón.
En la conferencia de prensa los abogados, respaldaron a Antonio Sebastián Orduño quien fuera ex funcionario en el gobierno municipal que encabezó Félix Salgado Macedonio, y adelantaron que si el congreso del estado determina no designar a este personaje con una gran trayectoria en la impartición de justica, procederán a presentar una impugnación.
La terna enviada por la gobernadora al congreso, está compuesta por Zipacná Jesús Torres Ojeda, quien es parte del Ejército Mexicano y ante esto sería ilegible, Miguel Alejandro Guizado y Antonio Sebastián Orduño.