El presidente de la Barra de Abogados en Acapulco Pablo Andalón, calificó como rara y extraña el proceso para elegir al coronel en Justicia Militar Zipacná Jesús Torres Ojeda, como nuevo fiscal general en el estado.
El también aspirante a buscar este cargo, el nombramiento del nuevo fiscal podría responder a una situación de un acuerdo colegiado entre los diputados de todos los partidos políticos que integran el congreso de Guerrero.
Lee también: Abogados impugnarán nombramiento si queda un militar al frente de la Fiscalía
Además afirmó que de acuerdo a la ley, cualquiera de los 33 que aspiraron a este cargo de fiscal de acuerdo a los requisitos de la convocatoria, podrían proceder a un recurso de impugnación contra el procedimiento por el que los diputados dieron el voto por segunda ocasión a un militar.
“Sería bueno platicar con los diputados, para saber porque aprobaron este nombramiento que es un poco raro y entrañable”, aseguró.
El litigante, pidió a los legisladores que ahora que volvieron a dar el voto de confianza a otro militar, cumplan con exigir que en la Fiscalía de Guerrero, se acabe el rezago que se tienen en carpetas de investigación que hasta el momento, están sin resolverse.
El nombramiento del Coronel en Justicia Militar Zipacná Jesús Torres Ojeda, como nuevo fiscal de Guerrero, se consolidó la tarde de este miércoles con el voto a favor de 43 de 46 diputados locales.