Abogados litigantes en materia laboral, la mañana de este lunes cerraron las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Zihuatanejo para exigir la salida del titular Ricardo Quiñónez Orozco, a quien acusan de obstaculizar los procedimientos legales en favor de la parte patronal.
Desde temprana hora un grupo de litigantes llegaron a estas oficinas, colocaron pancartas de inconformidad e impidieron la entrada de los trabajadores.
Lea también: Suspenden clases otra semana en Acapulco y Coyuca de Benítez
Urgieron que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del estado de Guerrero intervenga, y destituya al presidente de la junta, quien está retrasando al menos 40 casos de trabajadores, reteniendo los cheques y otorgando plazos para que la parte patronal interponga amparos.
Hace unos días iniciaron una manifestación pacífica frente a la oficina de Ricardo Quiñones Orozco, alrededor de 30 trabajadores con casos en trámite expresaron su descontento.
En su momento una de las afectadas, cuya diligencia de pago se realizó el 27 de septiembre y el cheque fue embargado el 16 de octubre, reveló que el presidente no ha entregado el cheque argumentando que no son los tiempos adecuados, lo que dio margen al patrón para presentar un recurso de amparo.
Hace unos días fueron atendidos por un representante del gobierno del estado, pero desde entonces no han tenido una respuesta positiva, por eso optaron por cerrar la JLCA en este municipio.