El abogado de los padres de los 43 desaparecidos de la normal de Ayotzinapa Vidulfo Rosales Sierra, anunció que con los datos que se han dado a conocer recientemente de la utilización del software espía Pegasus, impulsará la denuncia que presentó hace algunos años cuando denunció formalmente que su teléfono había sido intervenido.
Indicó que en el caso del movimiento de los padres de los 43 la intervención fue dañina porque el material que obtuvieron se hizo público y se utilizó para tratar de desmembrar el movimiento, afortunadamente tuvimos la capacidad de mantenernos cohesionados y no lograron destruir la unidad con que se impulsó la lucha”.
Insistió, fueron vigilados fueron, espiados, intervinieron sus teléfonos e incluso hicieron públicas las llamadas "algunas conversaciones que sostuvimos las tergiversaron, y editaron esas conversaciones con el objetivo de dañarnos".
Indicó que es lamentable que un gobierno haya utilizado los recursos que debieron ser destinados al combate a la delincuencia para atentar contra quienes son víctimas, incluso es grotesco que también se hayan utilizado esos recursos para espiar a la oposición.
En el caso de Andrés Manuel López Obrador que también se encuentra en la lista de teléfonos espiados, mencionó que él ha dicho que no procederá, sin embargo, en el caso del abogado Vidulfo, expresó que si se requiere de una investigación para establecer responsabilidades y en su caso si se violaron leyes que se proceda conforme a derecho corresponda.
Mencionó que en el caso del movimiento de los 43 se tiene identificado que fueron espiados quienes visiblemente se pusieron al frente del movimiento como lo es él en su calidad de abogado, el vocero Felipe de la Cruz, y el vocero de los padres Melitón Ortega, además de al menos otros tres de los padres que participan activamente en la lucha.
Para el movimiento de los padres, sostuvo que fue muy dañino todo esto, porque lo hicieron con toda la intensión de dividirlos, de dañar políticamente, para quitar credibilidad a los dirigentes y enlodar esta lucha, aunque por la solidez del movimiento se pudo superar ese episodio.
Te recomendamos el podcast ⬇️