La asociación de “Gasolineros en el Estado de Guerrero”, aseguró que las estaciones de servicio agremiadas en esta organización se encuentran abiertas a ser inspeccionadas por la Profeco para detectar la utilización del software conocido como “rastrillo”, utilizado para robar combustible a los automovilistas en Campeche y adelantaron que las gasolineras son las más vigiladas por la autoridad.
El pasado domingo, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, dio a conocer que el 8 por ciento de las gasolineras utilizan un programa que manipula la tarjeta de las bombas despachadoras de combustible, lo cual propicia un robo de hasta dos litros por cada 20 que se venden a los automovilistas, lo cual fue detectado en un negocio de Campeche.
Consultado al respecto vía telefónica, el presidente de los gasolineros, Mariano Gutiérrez Mejía, señaló que en Guerrero no se han dado casos de la presencia de este software, incluso, aseguró desconocer la existencia del mismo a nivel nacional, sin embargo, se dijo dispuesto a que las estaciones de servicio sean investigadas sobre el tema.
“Siempre hemos estado abiertos a cumplir con la ley, de hecho, hemos sido el gremio que más estamos normados y vigilados y estamos cumpliendo porque es nuestra obligación. No se conoce la existencia de este software en Guerrero, la autoridad recientemente estuvo verificando en el estado y no encontró esta práctica”, dijo.
Agregó que, debido a la competencia que existe entre las estaciones por la liberación de los precios, es más fácil detectar a los consumidores donde les rinde más el combustible por el precio o por la calidad y cantidad que se les ofrece, por lo que les recomendó buscar la estación que les represente una mayor economía.