Autoridades de la Secretaría de Salud en Guerrero, aseguraron estar abiertos a las investigaciones que crea conveniente implementar la Comisión de Arbitraje Médico en Guerreo, luego de la denuncia interpuesta por presunta negligencia médica y omisión de cuidados de los padres de un menor que murió desangrado en un hospital de la institución.
El titular la de dependencia, Carlos de la Peña Pintos, aseguró que han orientado a los familiares del menor de edad en mención fallecido por una presunta mala atención en el hospital general de Ometepec, para interponer las quejas que crean convenientes, con la finalidad de que se investigue lo acontecido y tomen medidas pertinentes.
“A nosotros nos interesa que se hagan las investigaciones, estamos totalmente abiertos absolutamente y lo que se determine por parte de las dependencias se harán las acciones administrativas apegados siempre a la normatividad y a lo que marca la ley”, dijo.
Consultado vía telefónica, De la Peña Pintos puntualizó que el menor de edad murió dos horas después de llegar al Hospital General de Acapulco ubicado en el poblado del Quemado, donde se le brindó atención.
En otro tema, informó que continúa el reforzamiento de acciones preventivas por el dengue, con la finalidad de contrarrestar el repunte de casos que se registraron en este año en comparación con el 2018, insistiendo a la ciudadanía que solo a través de las medidas de limpieza de cacharros se podrá obtener resultados.