Abandonado y convertido en un foco de infección es como se encuentra el Parque Ecológico "Los Manantiales" de Chilpancingo, que en su momento fue de los más atractivos por sus áreas verdes y su estanque natural.
Este parque fue inaugurado por el gobernador Héctor Astudillo Flores y por quien era alcalde en ese momento de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena.
La inauguración se realizó el 22 de julio de 2017, hace siete años, y contó con una inversión de más de tres millones de pesos; en lo inmediato se convirtió en un lugar favorito por los vecinos y por el público en general.
Lea también: Disfrutan chilpancingueños apertura de Alameda
A diferencia de otros parques, este era cuidado por los vecinos, y estaba abierto de acuerdo a un horario establecido, aunque no era una superficie amplia, contaba con mini auditorio y bancas para pasar el rato.
En su momento contaba con áreas verdes cuidadas, así como mobiliario nuevo, sin embargo, a la fecha el lugar se encuentra prácticamente abandonado.
Debido a este abandono, las jardineras lucen prácticamente desiertas y ya no queda prácticamente nada del estanque natural que ahí se encontraba.
Esa administración municipal que encabezó Leyva Mena buscó aperturar más parques como éste, sin embargo, sólo se logró abrir otro en la colonia Tribuna Nacional, pero éste tuvo la misma suerte.
Mucho se ha comentado en la ciudad de la falta de espacios públicos para la sana convivencia y esparcimiento de la ciudadanía.
Aunque sí se ha realizado una remodelación en estos espacios públicos, ha faltado por parte de las autoridades el crear nuevos espacios y acondicionarlos para disfrute de la población.