OMETEPEC, Gro.- Maestros, alumnos y padres de familia de la escuela primaria bilingüe “Ricardo Flores Magón”, ubicada en la localidad de Arroyo Pájaro, municipio de Xochistlahuaca, denunciaron que la obra del comedor escolar se encuentra desde hace más de un mes sin personal de albañilería.
Padres de familia indígenas de dicho plantel educativo manifestaron que la administración municipal de Xochistlahuaca que preside la presidenta Acedeth Rocha Ramírez, inició con la construcción del comedor escolar por petición de maestros y tutores.
Aseguraron que dicha obra se comenzó en este año, pero lamentablemente en el proceso electoral pasado personal de albañilería la abandonó sin razón alguna, por lo que se encuentra detenida y se teme que quede inconclusa por la administración actual.
Por su parte personal docente manifestó que el comedor escolar es de gran beneficio para los estudiantes, y se sienten en duda de que la obra se concluya en tiempo y forma por falta de personal de albañilería, por lo que es importante que la autoridad municipal tome cartas en el asunto.
Los denunciantes exigieron a la presidenta municipal de Xochistlahuaca, Aceadeth Rocha Ramírez acuda a dicha población para que vea los trabajos que se encuentran en total abandono y también para que envíe a nuevo personal para que concluya el comedor.