SAN MARCOS, Gro.- Habitantes de la comunidad Las Lechugas de este municipio, denunciaron la falta de doctores y medicamentos en la casa de salud que desde hace más de dos años está abandonada.
Alrededor de 300 familias no cuentan con este servicio y tienen que llegar por sus propios medios a la cabecera municipal para recibir atención médica.
Señalaron habitantes que la falta de servicios médicos los mantiene vulnerables no sólo a los habitantes de la comunidad de Las Lechugas, también a los de comunidades cercanas como Las Ramaditas, Buena Vista del Sur, Estero Verde, entre otras que acudían para atenderse y que ahora tienen que trasladarse a San Marcos y hacer largas filas para poder ser curados.
Agregaron que no hay respuesta por parte de las autoridades correspondientes pese a que han solicitado en repetidas ocasiones se pueda llevar a esta comunidad un médico y medicinas, sin que hasta el momento se tenga alguna fecha de cuándo volverá a ser funcional la casa de salud.
Finalmente, informaron que la casa de salud tiene más de dos años abandonada sin que a ninguna autoridad le preocupe la salud de los cientos de familias usuarias del servicio médico en esa zona.