El Consorcio Agroalimentario Alianza Estratégica para el Desarrollo de la Región Pacífico Sur (ADESUR), que se ubica en la zona Diamante de Acapulco y que fue inaugurada en el 2018 por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el Gobierno Guerrero se encuentran sin uso y abandonado.
En octubre de 2018, el director general de Conacyt en ese entonces, Enrique Cabrero Mendoza y el gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores, inauguraron ese esquema con la finalidad de impulsar las capacidades científicas en las áreas de Biotecnología Agrícola, Sustentabilidad Alimentaria y Turismo Sustentable en la región Pacífico-Sur del país.
El inmueble ubicado en la zona Diamante de Acapulco, se encuentra a casi un kilómetro del aeropuerto internacional de este municipio, y posterior a la inauguración luce abandonado con maleza y solo dos guardias de seguridad dan custodia a esas instalaciones que están a un lado de residencial Marina Diamante.
Lee también: Rescatará Evelyn Salgado la Ciudad de las Mujeres en Tlapa
La Fiscalía General de la República (FGR) ha solicitado la detención de 31 científicos e investigadores acusados por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el órgano rector de la ciencia en el país, por operaciones con recursos de procedencia ilícita , delincuencia organizada y peculado, entre ellos el ex director Cabrero Mendoza.
Las instalaciones que se inauguraron en Octubre de 2018 en este puerto, calcula las oficinas de enlace, vinculación y trabajo de campo de ADESUR.
En este centro de investigación se buscaría resolver problemáticas regionales, pues la visión era ser un referente nacional en la actividad agroindustrial mediante la cooperación y el desarrollo de proyectos de investigación conjunta y servir como plataforma de incubación y aceleración de los estados de Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Te recomendamos el podcast ⬇️
Puedes escucharlo en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music