El alcalde de Chilpancingo Antonio Gaspar Beltrán, advirtió que los alcaldes que integran la Asociación de Autoridades Locales de México A.C. (AALMAC), podrían revelarse si el gobierno de la república no los voltea a ver con equidad, luego de que el pasado 14 de mayo se anunció la condonación de la deuda histórica por 11 mil millones de pesos a miles de usuarios de Tabasco, a quienes además se les otorgó la tarifa más baja.
En entrevista radiofónica, el edil emanado del PRD, recordó que la AALMAC, sostuvo una reunión en días pasados en la Secretaria de Gobernación donde se exigió que la CFE no solo los regrese a ver, sino que atiendan sus reclamos para disminuir las tarifas, pues recordó que en la capital del estado y Acapulco, se tienen adeudos importantes por el cobro de energía por llevar agua a millones de domicilios.
“La CFE tiene que dejar de ver a los ayuntamientos como empresas particulares, realmente no es un negocio llevar el agua potable a los domicilios de los ciudadanos y lo que exigimos en la mesa es de que la CFE sea solidaria con servicio social que implica llevar el agua potable a los domicilios. No tan sólo Acapulco y Chilpancingo tienen problemas con la CFE, es en todo el país, y hoy lo que reclamamos es un trato justo, bancario y equitativo, no puede ser que al estado de Tabasco le condonen toda su deuda y a los demás estados nada más nos volteen a ver”, dijo.
Dijo que los miembros de la AALMAC exigen equidad, y advirtió que si en “Tabasco tuvieron la sagacidad para revelarse al gobierno, no permitir los cortes de energía eléctrica, yo creo que en Guerrero lo podemos hacer. Y yo en varias ocasiones he dicho que no nos provoquen porque los guerrerenses sabemos defendernos”.
Aseguró que la CFE “han sido muy duros con nosotros” por el adeudo de entre 8 y 9 millones de pesos que tienen por consumo de energía eléctrica en la Comisión de Agua Potable de Chilpancingo y pidió “se considere un servicio social en Capach o las comisiones por llevar el agua a los domicilios”.