A un mes de "Hernán", damnificados de Petatlán están "decepcionados" de AMLO

A un mes de afectaciones, dieron a conocer que siguen igual, sin apoyo y sin siquiera haber recibido la visita de representantes del gobierno federal

Isaac Castillo | El Sol de Acapulco

  · jueves 1 de octubre de 2020

Foto: Isaac Castillo | El Sol de Acapulco

Damnificados por la tormenta tropical "Hernán" en el municipio de Petatlán, a un mes de afectaciones, dieron a conocer que siguen igual, sin apoyo y sin siquiera haber recibido la visita de representantes del gobierno federal; reprocharon que no tienen nada del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de quien dijeron sentirse decepcionados.

Y es que han sido más de 30 días de mucha desolación, incertidumbre y carencias; se quedaron sin muebles y electrodomésticos, no tienen alimentos, mucho menos ropa y calzado, tampoco tienen trabajo y de la "esperanza de México" ni hablar, para ellos, muy lejos quedó ese eslogan de campaña de "el pueblo es primero".

Las viviendas están devastadas, al igual que los bordes del río y los trabajos de "supuesta contención" que llevaba a cabo la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Los habitantes están sin trabajo, se las ven duras para poder alimentar a sus hijos o conseguirles ropa; además, las enfermedades como el dengue o covid-19 están a la orden del día y el miedo latente de poder contraerlo, sin soporte económico sin duda los invade.

Los damnificados dijeron que por parte del gobierno del estado recibieron agua potable por medio de pipas y los ayudaron a retirar los escombros; también les otorgaron un apoyo económico de 4 mil pesos, así como despensas y colchonetas.

Asociaciones civiles, empresas privadas y demás integrantes de la sociedad se han acercado para regalar a los damnificados alimentos y ropa, a quienes por cierto, agradecieron el gesto desinteresado, mientras que del gobierno federal únicamente han recibido la amenaza de que no serán contemplados en apoyo de vivienda a través del Fonden.

En todos estos días, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, durante su gestión como Súperdelegado del gobierno federal no se acercó para nada a visitar las colonias afectadas, las cientas de viviendas a las que entró el agua, habrá que esperar a ver si en su busca por la gubernatura, ahora sí se acerca, no para llevarles ayuda, pero sí para pedirles su voto.