Es hora se sacar la cobija, porque al menos 21 frentes fríos de 51 que se pronostican en el país provocarán bajas temperaturas entre 5 a 6 grados centígrados en comunidades de la Sierra y La Montaña, principalmente por la noche y madrugada.
El secretario de Protección Civil en el estado, Roberto Arroyo Matu s dijo que en el caso de la zona costera se pronosticará temperaturas hasta 18 grados y el fenómeno de la bruma.
“Como estamos muy al sur sí llegan a afectar pero las temperaturas no son tan bajas como en el norte del país que allá si son mucho más bajas”.
Añadió que estos frentes fríos donde se tiene mayor impacto son comunidades que se ubican en la zona de la Sierra y Montaña, y que son aquellos poblados que están por arriba de los 2 mil metros sobre el nivel del mar.
“Sí pueden experimentar temperaturas muy, muy bajas entre 5 a 6 grados centígrados, y es en la zona más alta como Sierra y Montaña”.
Añadió que en las comunidades de la zona rural de Acapulco las temperaturas promedio pueden bajar hasta en 8 grados y en las zonas costeras hasta 18 grados.
El funcionario estatal, dio a conocer que en Octubre y Noviembre se tendran aun lluvias.
En ese sentido, dijo que se vigila al sur de Chiapas la formación de una depresión tropical que generará lluvias en los próximos cuatro a cinco días y esperan que no afecte la zona costera.
Sin embargo, se esperan lluvias puntuales e intensas y de corta duración. “Vamos a tener una temporada activa de lluvias hasta el 30 de Noviembre que termina la temporada de lluvias 2022”.