Un transportista del servicio de taxi del sitionúmero uno de Ometepec estuvo a punto de provocar un zafarranchoentre manifestantes que exigen la contratación de maestros einfraestructura educativa en sus comunidades, debido a que amagócon atropellarlos, pero la oportuna intervención de la fuerzapública evitó la confrontación.
Alrededor de las once de la mañana sobre el bulevarJuan N. Álvarez, a la altura del Hospital de Oftalmología, dondeinicia el libramiento de Ometepec, se realizaba una marcha depadres de familia y maestros provenientes de los municipios deXochistlahuaca, Tlacoachistlahuaca, Igualapa, ubicados en la CostaChica y de Metlatónoc y Cochoapa el Grande, pertenecientes a laregión de La Montaña.
Leermás:
Al ver el bloqueo, el conductor del taxi color blancocon franjas verde, con número económico 0088 y placas 11-89-FHH,amagó con atropellar a los manifestantes, pero de inmediato losmaestros y padres de familia detuvieron la unidad.
Posteriormente, los inconformes comenzaron a golpearel vehículo de transporte público y exigían al conductor queapagara la unidad y se bajara, pero enseguida intervinieronelementos de la Policía Estatal y Municipal para calmar losánimos.
Los policías les pidieron a los manifestantes quesiguieran su rumbo y dijeron que sancionarían al conductor, por loque continuaron su marcha.