A pesar del fenómeno de mar de fondo y que continúan los contagios por Covid-19, turistas nacionales abarrotaron las playas de Acapulco este fin de semana, incluso llegaron muchos más que en la temporada vacacional pasada de Semana Santa.
Fueron las zonas de Caleta y Caletilla las más favorecidas con la presencia de turistas, quienes no respetan la sana distancia y mucho menos la utilización del cubrebocas, por lo que existe el riesgo de más contagios de coronavirus.
Sin importarles el tema del mar de fondo que provoca fuertes corrientes y olas de hasta tres metros de altura, los visitantes llegaron con menores de edad y adultos mayores a disfrutar de las playas, pero sin hacer caso a las recomendaciones de Protección Civil.
En las playas de Caleta y Caletilla no se observó vigilancia por parte de la autoridad estatal o municipal, toda vez que, los paseantes ingresaron hieleras, bocinas y demás artículos que están prohibidos durante la emergencia sanitaria por Covid-19.
Asimismo, los turistas no respetaron el horario de las playas que deben cerrarse a las seis de la tarde, porque permanecen sobre la franja de arena después de esta hora sin importarles la recomendación de las autoridades.