Con la finalidad de continuar reactivando la economía en el estado de Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores, firmó un decreto para la apertura a partir de este miércoles de cines, teatros, museos y albercas públicas al 40 por ciento de su capacidad.
Este acuerdo fue publicado en el Periódico Oficial del Estado, y obliga a estos negocios a reactivar su negocio, siempre y cuando cumplan con los protocolos y medidas sanitarias establecidas para evitar contagios de Covid-19.
El documento establece que, en el desarrollo de estás actividades se tendrán que adoptar medidas sanitarias de manera ordenada y responsable, para garantizar la salud de las personas que asistan, bajo condiciones dignas y adecuadas al acceso y permanencia de los mismos.
Entre las medidas destacan establecer un filtro de supervisión a la entrada de las salas, para la toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial, uso obligatorio de cubre bocas, a la entrada y durante toda la función, aforo del 40 por ciento, evitar el acceso de la población vulnerable (niños menores de 5 años y adultos mayores de 60 años o aquellos con enfermedades respiratorias, entre otras), hasta que el semáforo lo indique.
Asimismo, las medidas para el personal serán las siguientes: Poner en condiciones de higiene el área de trabajo, el personal de limpieza deberá utilizar guantes desechables de uso doméstico, evitar el uso de joyería, accesorios y bolsos grandes, así como cortar barba en el caso de los hombres.
Te recomendamos: Cine sin palomitas y con un acompañante, así los nuevos lineamientos
En las albercas públicas, se deberá aplicar un filtro de supervisión a la entrada para la toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial, el uso obligatorio de cubre bocas de las personas que se encuentren al interior de la alberca, se exceptúa de lo anterior a la persona que realice la actividad, se deberá establecer el uso de carriles de manera alternada.
El aforo será del 30 por ciento de capacidad, atendiendo al tamaño de la piscina, evitar el acceso de la población vulnerable (niños menores de 5 años y adultos mayores de 60 años o aquellos con enfermedades respiratorias, entre otras), hasta que el semáforo cambie a amarillo.
Te recomendamos el podcast ⬇️