El gobierno del estado de Guerrero informó que, a partir de este martes 29 de diciembre las playas en el puerto de Acapulco se cerrarán a las siete de la noche incluido el día 31 para evitar aglomeraciones con motivo de la celebración del Año Nuevo.
Durante la conferencia diaria de actualización de casos de Covid-19, la directora general de comunicación social, Erika Lührs Cortés, advirtió que, para garantizar que se cumpla está medida habrá operativos de la Guardia Nacional en la franja de arena.
"Queremos que no haya aglomeraciones en las playas, por eso se suspendió la Gala de Pirotecnia y ahora tenemos indicación de que las playas en Acapulco a partir de mañana se cerrarán a las siete de la noche apoyado con un operativo de la Guardia Nacional, SEDENA y el gobierno municipal", expresó.
Lührs Cortés, pidió también la ayuda a los prestadores de servicios turísticos para que no permitan que los paseantes continúen en las playas a partir de las siete de la noche, esto como parte de las medidas para cuidar la salud de todos y evitar más contagios de Covid-19.
La funcionaria estatal solicitó a los turistas y locales seguir respetando los protocolos de salud como el uso obligatorio del cubrebocas, respetar la sana distancia y lavarse las manos de forma constante para reducir los contagios y la hospitalización por coronavirus.