El gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores informó que a partir de este jueves hoteles y restaurantes aumentarán hasta el 40 por ciento su ocupación y afluencia de clientes como parte de la reactivación económica en las principales ciudades de la entidad.
Al encabezar la conferencia de actualización de casos de Covid-19 desde Acapulco, el mandatario estatal aseguró que se publicó en el Periódico Oficial del Estado está medida para que las hospederías y restaurantes acepten a más clientes, y continuarán aplicando las medidas sanitarias ordenadas por la Secretaría de Salud.
"Los hoteles de acuerdo a la información que se publicó en el periódico oficial aumentan su ocupación autorizada al 40 por ciento igual que los restaurantes, los cines también abrieron al 40 por ciento con las medidas sanitarias y ubicación con sana distancia", expresó.
Cabe recordar que el pasado dos de julio, de dio a conocer la reapertura en un 30 por ciento de los negocios para reactivar la economía de los destinos turísticos con las medidas sanitarias correspondientes para la llamada nueva normalidad.
Astudillo Flores celebró también que el porcentaje de muertes por Covid-19 esté disminuyendo en lo que va del mes de agosto con un promedio de 9.6 fallecidos al día, cuando en el mes de junio era de más de 20 decesos cada 24 horas debido a complicaciones respiratorias severas.
"Es muy importante está cifra que nos da el doctor de la Peña porque en junio estuvimos en el nivel mal alto se registraron más de 610 fallecidos, casi 20 al día, ahora está casi a la mitad de lo que teníamos 9.6 que se mantenga y que baje más", detalló.
Asimismo, pidió a la población seguir aplicando las medidas preventivas contra el Coronavirus para que la contagiosidad disminuya, sobre todo en Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo donde se tiene la mayoría de los casos activos.
Te recomendamos: Reactivación de cines, teatros y albercas públicas disminuirá cifra de desempleo: STPS Guerrero
Sobre el accidente de un autobús que salió de Acapulco y se dirigía a Jalisco, Astudillo Flores, confirmó que, 13 guerrerenses perdieron la vida y su gobierno está apoyando a las familias afectadas, así como a quienes resultaron heridos en el percance.