A partir de este miércoles 11 de diciembre se adelanta el periodo de vacaciones decembrinas al personal de base de la administración central, confirmó el titular de la Secretaria de Educación Guerrero (SEG), Arturo Salgado Urióstegui, tal y como lo instruyó el gobernador Héctor Astudillo Flores.
El funcionario estatal, aclaró que el resto de los trabajadores docentes y administrativos, deberán de cumplir con el calendario escolar, que establece que el periodo de vacaciones de navidad y año nuevo inicia el 23 de diciembre y deberán de regresar a sus escuelas el miércoles 8 de enero.
Por lo que, los 65 mil maestros y personal administrativo que hay en la SEG, deberán de continuar con el plan de estudios y cumplir con las fechas que marca el calendario escolar, porque de no hacerlo, se les aplicará la normatividad.
El titular de la SEG, Salgado Urióstegui, aclaro, que la instrucción que dio el titular del ejecutivo del estado, Astudillo Flores, de que se iba adelantar las vacaciones, esto sólo aplica solo al personal de base de la administración central, no a los 65 mil maestros y personal administrativo que hay en la SEG.
En entrevista, el funcionario reconoció que es su obligación cumplir con el calendario escolar, que marca que es hasta el 23 de diciembre, fecha en que un millón 260 mil alumnos gozarán también de sus vacaciones.
No obstante, advirtió que se sancionará a las dos escuelas secundarias generales 8 y 9 de Ciudad Renacimiento, la primaria Carlos A. Carillo y el plantel del Colegio de Bachilleres del Ocotito, en donde se suspendieron las clases por presuntas llamadas de extorsión, pero aseguró que los maestros no lo han justificado ni han presentado pruebas.
Mientras tanto, continúan los operativos de seguridad a cargo del personal militar, Guardia Nacional y Policía del Estado, para que los trabajadores de la educación tengan garantías para estar frente a grupo hasta el día 23 de diciembre.