Las autoridades en Chilpancingo, fijaron el próximo 15 de noviembre, como la fecha en que serán entregadas remodeladas las instalaciones del Recinto Ferial San Miguelito, que, anualmente albergan la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo.
La obra en mención, que promete ser un parteaguas en cuanto a espacios públicos de la ciudad, tendrá un costo aproximado de 280 millones de pesos y comenzó a construirse en abril de 2022.
En 2022, la Feria de Navidad, una de las más importantes a nivel estatal, se realizó en su edición de ese año en medio de los trabajos de albañilería y de carpas improvisadas para albergar a decenas de comercios.
En abril de este año, la obra cumplió un año, y al cierre de julio, a casi cuatro meses de que las instalaciones sean catalogadas como concluidas, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) trabaja a marchas forzadas para concluir los trabajos.
Lee también: Taxco garantiza a medias seguridad para turistas en vacaciones
Trabajan unos 200 trabajadores, divididos en cinco “frentes”, el primero de estos, la Plaza de Toros Belisario Arteaga, que tienen un porcentaje de avance del 55 por ciento.
El segundo frente es el que engloba al Palenque de la feria, así como el área de restaurantes y bares, que tiene un avance del 55 por ciento.
El tercer y cuatro frente es el Teatro del Pueblo Rubén Mora Gutiérrez, presenta avances del 55 por ciento y el llamado pabellón deportivo, un nuevo espacio de la feria, así como el skate park, que reúnen un 73 por ciento de conclusión.
Se contemplan nuevos espacios en todo el espacio, que consisten en viveros, galerías, canchas bardas perimetrales, de las cuales se informó que presentan avances menores porque la obra cerrará con esos espacios.
Se espera que este nuevo espacio, pueda ser utilizado por la ciudadanía durante todo el año y no solo lo que dura la feria, en el que aparte de los espacios deportivos, pueda haber muestras gastronómicas y culturales.
El espacio es un gran parque que solo ocupan corredores y quienes prácticamente fútbol, y solo se llena de comercios y visitantes cuando inicia la feria, que comienza a mitad de diciembre y concluye durante los primeros días de enero.