Ante la efervescencia que se ha desatado al interior de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), por la cercanía de las elecciones para la renovación del rector, se advirtió a todo el personal de base que no se permitirá el ausentismo y que se afecte a la academia.
Así lo expresó el director de Recursos Humanos de la máxima casa de estudios, Abraham Zamora Olea, quien explicó que la Universidad se ha colocado como una de las mejores instituciones del país, porque su principal compromiso con la comunidad estudiantil es la academia y la calidad de la educación.
Lee también: UAGro pide a gobierno agilizar apoyo para aguinaldos y salario
Indicó que no se puede soslayar que se han dado expresiones públicas de algunos académicos de su intención de participar en el proceso interno en el que se habrá de renovar al rector, por lo que lanzó la advertencia que no se va a tolerar que se abandonen las aulas para hacer proselitismo.
El funcionario de esta alma mater, Zamora Olea, aclaró que se entienda, que no se trata de coartar el derecho de nadie, lo que se persigue es que se respeten los tiempos y quienes deseen integrarse a las campañas, soliciten permiso sin goce de sueldo y entonces, que ocupen su tiempo en los actos políticos.
El también dirigente de la corriente política Acción Revolucionaria, que tiene vida al interior de la UAGro, refirió que, en su caso, respetarán lo que marque la convocatoria y en su momento harán público si alguno de sus integrantes se postula como candidato a rector.
Pero mientras tanto, todos deben de cumplir con sus horarios de trabajo, no distraer sus tareas sustantivas y que su prioridad sea el compromiso con los alumnos de ir por la excelencia de la academia.