Productores de diferentes comunidades pertenecientes al municipio de Igualapa, denunciaron que “Siervos de la Nación” mantienen a la intemperie toneladas de fertilizante pese a que las lluvias puedan provocar que estas sean afectadas, por lo que exigen que los insumos sean entregados a la brevedad.
Trascendió que, los “Siervos de la Nación” tienen en la intemperie el fertilizante, porque no pagaron los dos meses de renta de la bodega perteneciente a Eloy Carrasco Hernández, quien padre del ex presidente municipal de Igualapa Eloy Carrasco Hesiquio, por lo que fueron desalojados desde el 4pasado día viernes 5 de julio.
Los productores manifestaron aun con su vale de fertilizante, mismo que les entregaron los Siervos de la Nación, no han obtenido una respuesta positiva y temen que sus cultivos se vean afectados.
Este medio de comunicación acudió al lugar donde está el fertilizante para constatar que, efectivamente, el insumo a la intemperie, a un costado del Centro de Salud, los trabajadores que vigilan el fertilizante, aseguraron que por la falta de sulfato no ha sido posible entregar a los campesinos el fertilizante.