Al presidir la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, el gobernador, Héctor Astudillo Flores, informó que, este inicio de semana Guerrero se ubicó en el décimo lugar a nivel nacional de homicidios por cada 100 mil habitantes.
Durante la reunión se analizaron la tasa de homicidios dolosos por cada cien mil habitantes, donde Guerrero está con 5.4 y se encuentra en la décima posición, ubicándose a dos lugares de la media nacional que es de 3.65.
Asimismo, Astudillo Flores, señaló que, en Zirándaro, Chilapa y la Sierra del municipio de Leonardo Bravo los elementos de la Policía del Estado continúan realizando recorridos de disuasión y prevención del delito en coordinación con la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano y no se ha reportado novedad.
El mandatario estatal, explicó que, estos resultados han sido posibles gracias a la coordinación de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, en las siete regiones de la entidad sureña.
También se dio seguimiento a las acciones para combatir el brote de coronavirus en el
Estado, tanto de la suspensión de clases, como el equipamiento y compra de insumos para hospitales, clínicas y centros de salud.