En el marco de la conmemoración del sexto mes del asesinato del normalistas de Ayotzinapa, Yanqui Khotan Gómez Peralta, estudiantes de esa institución y familiares de la víctima realizaron un homenaje en el sitio del crimen.
El 7 de marzo Yanqui Khotan y dos estudiantes más viajaba en una camioneta con reporte de robo en la carretera Chilpancingo-Tixtla, el vehículo presumiblemente es de los que los estudiantes mantienen retenidos cómo parte de su movimiento, lo interceptaron elementos del grupo centauro de la Policía Estatal, quienes dispararon y lo privaron de la vida.
Lea también: Normalistas se apoderan de camionetas en preparativos del 10/43
Inicialmente las autoridades trataron de acusar que el estudiante viajaba borracho, drogado y armado, además que el había disparado primero a los uniformados.
En las investigaciones se establecieron muchas irregularidades que derivaron finalmente en la detención de los policías que participaron en el crimen a quienes actualmente enfrentan el proceso judicial por el crimen.
Durante el mitin la madre del fallecido Vianey Gómez indicó que el caso no avanza, pero advirtió que ella no desistirá en su reclamo de justicia.
Los estudiantes en los discursos condenaron el asesinato extrajudicial y señalaron que el estado los ha perseguido por reclamar su derecho a la educación y por buscar una oportunidad de progreso los jóvenes.