La presidenta de la asociación de propietarios y concesionarios de estacionamientos públicos, Margarita Nájera Ibarra, informó que buscarán que, para el año 2020, el Ayuntamiento de Acapulco baje la tarifa de cobro por las licencias de funcionamiento, debido a que una “una cantina paga menos” por este impuesto.
La lideresa explicó que como parte del pago que realizan, los dueños de estacionamientos se han visto perjudicados con la gratuidad de las dos primeras horas en plazas comerciales, con lo cual disminuyeron sus ingresos considerablemente llevándolos a algunos a buscar recursos de amparo.
Mencionó que a ello se suman las altas tarifas impuestas por la Secretaría de Finanzas del Ayuntamiento porteño, las cuales obligan a pagar 16 mil pesos por el refrendo de una licencia de funcionamiento para un estacionamiento con 50 cajones, cifra que consideran como alta.
“Los ingresos no son suficientes para pagar estos altos cobros por licencia de funcionamiento, sobre todo porque no se llena todos los días el estacionamiento y tenemos la competencia de los viene, viene; Acapulco es de fin de semana”, dijo.
Nájera Ibarra destacó que a ese impuesto se suma el recibo de la energía eléctrica, agua potable, drenaje, pago de nómina y la competencia desleal que generan los “viene, viene”, lo cual los llevará a tocar las puertas de las autoridades para buscar descuentos que les permitan continuar con su actividad económica.