Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México localizaron en Nezahualcóyotl, dos de las tres icónicas ranitas mariachi que fueron robadas en Acapulco, el pasado mes de noviembre tras el paso del huracán Otis de la tienda de ropa y accesorios Sr. Frogs, ubicada en la avenida Costera Miguel Alemán.
Se informó que se localizaron en un inmueble de la colonia Metropolitana en la 1ra sección en Nezahualcóyotl, luego de que vecinos denunciaran a las autoridades que las imágenes se encontraban en un inmueble presuntamente propiedad de Manuel “N”, Presidente de la asociación civil RCP.
Lea también:
Las ranitas encontradas tenían 12 años de haber estado instaladas afuera de la tienda, ubicada en la zona de la Condesa, con un diseño más cuadrado, proyectando una imagen de ser señores, a diferencia de las actuales que son más jóvenes informó su diseñador José Luis López Hernández, quien se ha dedicado a su elaboración por más de 30 años.
Debido a la rapiña, las actuales ranitas mariachi que fueron traídas desde la Ciudad de México fueron ancladas al piso con una base de metal, para que no corran el mismo riesgo tras el meteoro y no por las fuertes vientos mayores a 300 kilometros por hora, sino que sean llevadas por los amantes de lo ajeno.
Tras el aseguramiento de dos de tres de las ranitas mariachi de Acapulco, seguramente se dará con el paradero de la otra.
Cada una de ellas tiene un valor monetario aproximado de 120 mil pesos, elaboradas con fibra de vidrio y trabajando en su diseño por más de 120 días.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️