A partir de esta semana inicia la rehabilitación de las escuelas que sufrieron daños por la devastación que dejó a su paso el huracán Otis en Coyuca de Benítez y el puerto de Acapulco.
El titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña, explicó que al terminar el censo de las dos mil 200 planteles que hay en estos dos municipios, se constató que ninguna resultó con daños que afectarán la estructura física de los inmuebles.
Por eso precisó que una vez que se hizo entrega de las tarjetas a los Comités de Madres y Padres de familia, a partir de este lunes empezará la rehabilitación en 564 escuelas con afectaciones moderadas, 380 menores y 37 daños graves.
Lee también: Inicia rehabilitación de escuelas en Acapulco y Coyuca de Benítez
Cabe señalar que las clases presenciales se suspendieron parcialmente desde el 25 de octubre pasado después que impactó el huracán Otis, en estos dos municipios costeros, en donde se ha avanzado en la apertura de planteles.
El funcionario estatal Rodríguez Saldaña refirió que se están aplicando los programas "La Escuela es Nuestra" y "Apoyos Parciales Inmediatos", para que los centros escolares se reactiven y no se afecte el calendario escolar.
Expresó que tanto la Secretaría del Bienestar Federal, Ariadna Montiel Reyes y la Coordinadora General del programa "La Escuela es Nuestra", Pamela López Ruiz, se entregaron 848 tarjetas y serán las que se apliquen en la rehabilitación.
Aseguró que con los 68 millones de pesos del programa "Apoyos Parciales Inmediatos" se dio un importante avance en reactivar escuelas que sufrieron afectaciones menores por el impacto del meteoro.