Esposas exigen conocer situación de policías detenidos en Zihuatanejo

Pedro Elías Radilla González

  · miércoles 17 de mayo de 2017

Foto: Benito Soria.

Síguenos enTwitter y ten lainformación siempre al momento.

Familiares de los policías municipales detenidos pormilitares en Zihuatanejo el martes pasado, aseguraron que susconsanguíneos no están involucrados con la delincuenciaorganizada y se quejaron porque en la PGR no les brindaninformación sobre el estado de salud de los agentes que seencuentran asegurados en la delegación de Acapulco.

La mayoría son esposas de los detenidos, yaseguraron que no han recibido apoyo por parte de la ComisiónEstatal de Derechos Humanos, y reclamaron que la PGR no les permitael acceso a sus oficinas para constatar si sus maridos están enbuenas condiciones, además los llevan a declarar si la presenciade un abogado defensor.

Leermás:  

La señora Indalecia Muñoz Pacheco, esposa de uno delos 51 policías detenidos, dijo que su esposa lleva trabajando 27años en la corporación y no está involucrado con ningún grupodelincuencial, por lo que exigió a la PGR lo dejen libre cuandoantes porque padece varias enfermedades.

“No les han dado un abogado de oficio, no tienenninguna garantía allá adentro, se les ha negado todo, elmunicipio lo debe de mandar, no hay nadie de derechos humanos conellos, no sabemos como están, si ya comieron o no, hay muchosenfermos con diabetes, con hipertención que necesitan susmedicamentos”, expresó.

Muñoz Pacheco, consideró que se violaron susderechos humanos al llevárselos detenidos sin ninguna orden deaprehensión y la autoridad violó el debido proceso, por lo queuna vez que les asignen un abogado defensor, buscarán la manera decontrademandar porque la autoridad es la primera en violar lasleyes.

Leermás:  

TEMAS