Esperemos que no se llegue a medidas extremas por resolución del INE: Adela Román

La alcaldesa de Acapulco dijo que es algo indigno que se le haya negado a Félix Salgado el derecho humano a ser votado

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

  · lunes 12 de abril de 2021

Cortesía | Ayuntamiento de Acapulco

La presidenta Adela Román Ocampo, dijo esperar que no se llegue a una medida extrema en la próxima jornada electoral del seis de junio, lo anterior luego que el senador con licencia Félix Salgado Macedonio, advirtiera que podrían suspender la elección, si el INE no le regresa la candidatura a la gubernatura.

En declaraciones luego de haber encabezado la conferencia de prensa "Resultados de las Acciones contra el Covid-19 en la Temporada de Vacaciones", la alcaldesa afirmó que es algo indigno para quienes apoyaron este proyecto político que organismos como el INE, no estén actuando con derecho a la ley.

"Esperamos no llegar a una medida extrema, porque es algo indigno que se haya negado el derecho humano a ser votado", expresó.

Indicó que es importante exhibir a las instituciones que no actuaron apegadas a la ley.

Por otro lado, al opinar sobre los niños armados en la comunidad indígena de Ayahualtempa del municipio de José Joaquín de Herrera, Román Ocampo dijo que este es un espectáculo extremadamente doloroso.

Y pidió a los tres órdenes de gobierno voltear a ver esa zona de Guerrero que por años ha estado en un total abandono.

Agregó que las declaraciones de los niños armados reflejan el total abandono de la gente de esa zona de la entidad.

Por último, en el tema de la pandemia del Covid-19 la primera edil, manifestó que Acapulco seguirá en semáforo amarillo por los próximos días, y expectativa es que no se incremente el número de personas contagiadas y fallecidas.

Por lo que hizo el llamado a no bajar la guardia en cuanto a las medidas sanitarias que están establecidas para contener la pandemia.