La presidenta de Acapulco Adela Román Ocampo, afirmó que aún no dejará el cargo para buscar la candidatura de Morena a la gubernatura de Guerrero, porque los tiempos legales le favorecen
En entrevista luego de haber clausurado el cabildo infantil 2019-2020, en las instalaciones del viejo ayuntamiento en el centro de la ciudad, la alcaldesa manifestó que la ley la mandata separarse del cargo 90 días antes que inicie el periodo de campaña.
"Vamos a esperar los resultados de las encuestas que realizará Morena, yo tengo mucha confianza en que me va a ir muy bien, tengo más de 40 años sirviendo a Guerrero en diferentes ámbitos de la función pública en la administración pública, en la docencia y entonces vamos a esperar la encuesta", expresó la primera edil de la ciudad.
Señaló que las reglas, las va a fijar el partido, y agregó que la próxima semana los aspirantes a la candidatura por Morena, estarán presentando la documentación para registrarse como precandidatos
aseguró que el buscar la candidatura de Morena a la gubernatura, no afectará el trabajo que la administración ha estado realizando en Acapulco.
Por otro lado, la presidenta, declaró que los problemas que se tienen en Acapulco, son grandes y que no se van a solucionar en esta administración, a pesar que se han hecho muchas cosas en beneficio de los ciudadanos.
Señaló, tener la gran satisfacción de haber contribuido a inhibir la delincuencia y haber brindado mayor seguridad al pueblo de Acapulco.
"Hemos contribuido con la cultura democrática, prueba de esto es el cabildo infantil y los foros en defensa de la equidad de género", expresó en su declaración.
Por último, Adela Román Ocampo, lamentó que el secretario general de la sección 56 del SUSPEG, considera a la administración que encabeza, como un gobierno que ha tratado mal a la base trabajadora cuando en este momento se les ha dado más que cualquier otro presidente municipal.