La alcaldesa Adela Román Ocampo, dijo que los procesos de impugnación que amenazan con realizar los partidos que integraron la coalición del PRI-PRD, para enfrentar este proceso electoral que se desarrolló el pasado día domingo, en Acapulco y Guerrero, son decisiones personales de estos dos institutos políticos.
Al encabezar la conferencia de prensa, acciones preventivas contra el Covid-19 en la sala de cabildos del ayuntamiento del Parque Papagayo, la presidenta municipal, adelanto también que esperara a que de manera oficial concluya el proceso electoral, para dar una postura sobre sobre los ataques políticos de los que fue objeto la actual administración tanto por los militantes del partido de casa como de los partidos de enfrente.
Dijo que la veda electoral, no ha terminado de manera oficial, porque esto debe de ser hasta que las autoridades electorales, terminen calificando la elección, y se proceda con la declaratoria de quien sea el ganador en esta contienda de votación.
Reconoció que, si hay una tendencia en cuanto a los ganadores en todo el país en todo el estado de Guerrero y en Acapulco, pero se debe de esperar a que se califique de forma oficial la contienda y los triunfos a cada cargo de elección popular que estuvo en juego en este proceso el cual, también fue una fiesta cívica porque salieron a votar con mucha responsabilidad.
Al retomar durante la conferencia de prensa a la que asistieron los titulares de salud, turismo, servicios públicos, seguridad pública y de Protección Civil, el tema de la impugnación a la elección, por el PRI-PRD, recalcó que esto es una decisión de estos partidos políticos de realizar lo que ellos consideren conveniente para sus intereses en estos momentos en que los resultados, no les favorecen.
“Lo que sí quiero resaltar, es que la elección de los representantes populares, es un suceso de suma transcendencia, y por esto me siento contenta de que se dio una muestra de respeto, y de responsabilidad pese a los percances que se dieron en algunas partes pero que no fueron de gran trascendencia durante la jornada del pasado domingo en la ciudad”, expreso Román Ocampo.
Por otro lado, la primera edil, refirió que, a través de distintas redes sociales, se ha estado promoviendo la realización del evento del ACAMOTO, dejó en claro que el ayuntamiento, no dará permiso para la concentración de motociclistas.
Dijo que aun cuando se tiene el semáforo verde, en Acapulco, no hay condiciones para realizar este evento en el puerto, porque no sólo representa un riesgo de salud, sino también un rechazo contundente por parte de la comunidad porteña.