Pese al tema de la violencia que ha golpeado de manera considerable la zona turística de Acapulco aún con la presencia de miles de elementos policiacos, restauranteros de Caleta y Caletilla, esperan el arribo de miles de visitantes nacionales en está temporada de vacaciones de fin de año.
Arturo Pineda restaurantero de Caleta, indico que si se tiene el temor de no tener una buena temporada por el tema de la violencia, pero también existe la esperanza de lograr una afluencia muy buena que ayude al sector empresaria a salir de la crisis económica en la que se encuentra desde hace poco más de dos años.
"La crisis económica y la violencia sobre todo la ocurrida en la costera y las playas, si son un riesgo, pero también se espera que lleguen miles de turistas a los hoteles y los restaurantes para tener un nuevo respiro en los negocios, vamos a esperar una buena temporada sobre todo en Caleta y en Caletilla", expresó.
Lee también: Al 43.1 % arranca ocupación en Guerrero
En Caleta y Caletilla, hay mas de 45 restaurantes en la zona de playa, ademas de unos 35 establecimientos de venta de alimentos en el mercado Santa Lucia, todos generan mas de dos fuentes de empleo, por lo que una buena temporada de vacaciones, representaria un respiro económico para el sector culinario del Acapulco Tradicional.
La zona de Caleta y Caletilla, también ha sido afectada por la violencia así como por la falta de servicios públicos como recolección de basura, alumbrado pública y escurrimientos de aguas negras.