Propietarios de moteles en Acapulco esperan un repunte de hasta el 70 por ciento en la ocupación de sus habitaciones durante este jueves 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, debido a que cientos de parejas de acapulqueños buscarán un lugar para pasar momentos de intimidad.
Consultado vía telefónica, el representante de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y turismo (Concanaco-Servytur) en Guerrero, Javier Saldívar Rodríguez, informó que un total de 42 negocios con estos giros están agremiados a la asociación que representa, los cuales, prevén que siete de cada 10 habitaciones con las que cuentan permanezcan ocupadas durante todo el día y la noche de hoy.
“El día 14 de febrero, día del Amor y la Amistad, lo que se busca es estar con la pareja y siempre se incrementa el uso y goce de las instalaciones tanto de moteles como hoteles, en todos se dan algún tipo de ofertas o descuentos. Acapulco tiene muchos moteles, desde la zona Diamante hasta la Tradicional, en todos se esperan buenas ocupaciones”, señaló.
En Acapulco existen moteles para distintos bolsillos, tales como los que cuentan con servicios de albercas privadas con costos que se elevan hasta los mil pesos, dependiendo de los servicios extra a agregar; mientras que también hay otros establecimientos más económicos en los que llegan a cobrar hasta 90 pesos por tres horas.
De acuerdo a Saldívar Rodríguez en los últimos años los propietarios de estos negocios han recurrido a la instalación de medidas de seguridad como la video vigilancia a través del circuito cerrado en entradas y demás lugares fuera de las habitaciones, con la finalidad de mantener seguros a sus huéspedes ante la ola de violencia que azota a la ciudad, para que estos logren pasar un feliz día del amor y la amistad.