El director de Maquinaria Pesada y Parque Vehicular en el municipio Alfredo García Vázquez, afirmó que 38 socavones que provocó el huracán John a su paso por Acapulco, requieren de recursos federales y estatales para ser rehabilitados.
Señaló que el municipio, con brigadas de trabajadores solo a atendido un total de cinco de los 43 socavones que se tienen debidamente registrados en distintas calles y en las principales avenidas de la ciudad como Ruiz Cortines, Farallón y calles de la colonia Renacimiento, Palma Sola y la Emiliano Zapata.
Lee también: Temen colapso de puente afectado por "John" en Renacimiento
Dijo que hay socavones que requieren de la intervención inmediata de la Federación y el Estado por la fuerte inversión económica que representan rehabilitarlos, como es el caso del ubicado en la calle Palma Sola, el de la calle Cristóbal Colón y del de la calle Juan Sebastián el Cano en el fraccionamiento Costa Azul así como dos de la avenida Farallón y la calle Chinameca.
“Estos socavones que se provocaron desde el paso de los dos huracanes, son un tema especial porque se requiere de una inversión económica muy fuerte, además es necesario realizar también obras de inducción de tuberías para evitar nuevas fugas de agua que puedan volver a ocasionar los socavones, el municipio hace la parte que corresponde en los socavones donde el trabajo es menor”, señaló.
García Vázquez, dijo que entre los socavones de mayor magnitud y que requieren atención especial, se encuentran el de la calle Palma Sola de la misma colonias, cabe señalar que en este el pasado 24 de octubre, dos personas que se transportaban a bordo de una motocicleta, cayeron perdiendo en el lugar uno de los dos hombres.
Otro de los socavones considerado como tema especial según el director de Maquinaria Pesada y Parque Vehicular, es el ubicado sobre la calle Cristóbal Colón en el fraccionamiento Magallanes, a este se le suma el de la calle Juan Sebastián el Cano en Costa Azul frente a la institución educativa Kit Center, lo que lo hace uno de los más prioritarios para reparar.
En el socavón del fraccionamiento Costa Azul, este lunes primero de diciembre el conductor de un automóvil cayó con su vehículo debido a la gran magnitud de este socavón que prácticamente mantiene el cierre de uno de los descarriles de la calle Sebastián El Cano.
El titular de Maquinaría Pesada, dijo que por el momento se desconoce un monto económico que se requiera para reparar en su totalidad los 38 socavones que se tienen ubicados en distintas calles y las principales avenidas de Acapulco desde el pasado huracán John en el mes de septiembre.