El secretario de Organización de la sección 14 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) Juan Alberto Rodríguez Rendón, anunció que la próxima semana esperan que la alcaldesa Adela Román Ocampo, cumpla con su compromiso y cubra los 10.7 millones mensual que corresponde al ISSSPEG, caso contrario van a movilizarse.
Preciso que a través de las mesas de negociación se han alcanzado importantes acuerdos, que ha permitido, por ejemplo, que se haya cubierto el estímulo a la permanencia y se va a subir a nómina, además, el gobierno municipal deposito 14 millones de pesos.
Explicó que el monto que le corresponde pagar a la administración municipal es de 40 millones de pesos, pero a esta suma se le va a descontar los 14 que ya deposito y con el gobierno del estado, lo que más le preocupa es que haga el rescate financiero, como se acordó.
El dirigente del SUSPEG, Rodríguez Rendón, refirió por otra parte, que otro de los puntos importantes que se le está dando seguimiento es que se descongelen 40 mil plazas, porque hasta este momento solo se cubren con interinato las plazas que dejan vacantes los maestros que se jubilan.
Por eso, dijo, que continuarán demandando que se descongelen las plazas y se otorguen al personal que ya ha hecho méritos, pero que por trámites burocráticos siguen a la espera de que finalmente se les dé certeza y se les otorgue su plaza de manera oficial.