Ciudadanos acapulqueños que acuden a las oficinas del Registro Civil de Acapulco ubicadas en la calle Bernal Díaz del Castillo en la colonia Progreso y en los cajeros de Aurrera y Walmart denunciaron que el servicio es pésimo, debido a que tardan varias horas para poder ser atendidos por el personal de la dependencia.
Señalaron que son más de 2 horas mínimas las que deben esperar para ser atendidos por personal de las oficinas de la Coordinación Regional Acapulco y los encargados de los cajeros.
Lee también: Lanza Registro Civil campaña gratuita de corrección de documentos
El número de fichas son otorgados por trabajadores del Registro Civil a partir de las nueve de la mañana en donde los trámites más concurridos a los que acuden a realizar los ciudadanos se encuentra el reconocimiento de la paternidad, error en nombres, dobles registros entre otros.
Algunas de las personas llegan desde antes de las 7:00 de la mañana a hacer fila para ser de los primeros en que se les brinde la ficha y la atención para su trámite. Otros más prefieren pagar al viene viene de la zona (en la Progreso), para que pueda él pedirles un espacio y solo llegar y no esperar tanto tiempo.
Cabe señalar que a pesar de tener un espacio con sillas para la espera, estas les resultan tediosas por las horas calurosas que deben esperar.
En los cajeros ubicados en los supermercados Aurrerra y Walmart de Costera Miguel Alemán, en reiteradas ocasiones no aparece en el sistema el registro de la persona.