El secretario general de la sección 47 del Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Alejandro Reyes Ziga, viajó a la ciudad de Chilpancingo, para sostener una reunión con el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Arturo Salgado Urióstegui, para poner fin al paro de labores en la Escuela Superior de Educación Física (ESEF).
La demanda central que pondrán sobre la mesa, es que no van a permitir que se asigne personal externo y que defenderán la permanencia de la subdirectora administrativa Miriam Calderón Sánchez y del subdirector académico Pavel Mozo Juárez, “porque no van a ceder a caprichos de los estudiantes”.
El líder sindical, reprochó a los alumnos del primero y tercer año, que estén actuando de manera irresponsable, en virtud de que a pesar de que se les cumplido sus demandas, como fue la entrega del nuevo edificio y el apoyo por 60 mil pesos que pedían para el festejo del aniversario de la institución, ahora pretenden la renuncia de dos de sus compañeros.
El director de la ESEF, José Horacio Vélez Rodríguez, por su parte, coincidió que los estudiantes ya no tienen motivos para que continúe la suspensión de clases, por lo que deben de regresar a los salones de clases que para eso se inscribieron en el plantel.
Consideró, que es necesario que intervenga el titular de la SEG, Salgado Urióstegui, para que no se siga perdiendo clases, que se suspendieron desde el 11 de octubre, por lo que es necesario actualizarse para recuperar lo que se ha perdido del calendario escolar.