Entre los meses de Julio y Agosto, la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Acapulco espera captar el turismo proveniente de los estados del centro del país y que es el resultado de las caravanas que llevan a cabo como parte de la promoción.
El presidente de la Asociación, Javier Saldívar Rodríguez comentó que a una semana y media para iniciar las vacaciones de verano, los hoteles adheridos a la Asociación tienen un registro de reservaciones entre el 45 y 50 por ciento de reservaciones para los meses de julio y agosto.
“Está llegando el turismo que hemos estado trabajando y ahorita ya vamos a salir a la zona norte y hemos estado visitando Querétaro, Hidalgo, Pachuca, Cuernavaca, Distrito Federal, Estado de México y es el turismo que nos ha estado llegado y si están respondiendo a las caravanas y más que todo está funcionando que sea más noche promedio por dos a tres noches”, refirió.
Lee también: Lenta, reservación hotelera para temporada de verano
Señaló que se augura buena temporada vacacional de verano pero el clima puede entorpecer los días de asueto. “Pero esperemos Dios quiera que el clima nos permita llevar una buena temporada de ocupación”.
Comentó que hoteles, adheridos de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Acapulco saldrá en una próxima caravana hacia estados del norte del país para que sean estancias de cinco y seis noches.
Saldívar Rodríguez, dio a conocer que en el mes de julio arribaran turistas del centro del país y en el mes de agosto serán visitantes provenientes del norte del país.
Añadió que el turismo que estará llegando Acapulco es por promoción y además por costumbre que se dejan venir durante las vacaciones de verano.